miércoles, 21 de enero de 2009

Brisbane: Julie Coin la jugadora destacada del torneo


Julia Coin: Talento francés !

Asociamos muy fácilmente nombres en el circuito como Ana Ivanovic, María Sharapova o Justine Henin, pero al escuchar Julia Coin, muy pocos saben de ella, hasta su nombre es complicado para los mas expertos en la materia, como le aconteció a los comentaristas de ESPN el año pasado, que hasta después de unos 30 minutos de haber entrado a la cancha seguían diciendo COIN como suena, algo curioso, tendriamos quedecir como Juli Coa que es lo correcto para referirse a esta jugadora, que esta semana escojo como la jugadora destacada del torneo de Brisbane 2009 en Australia.

PERO QUIÉN ES JULIA COIN ??

Coin, es una jugadora nacida en Amiens, el 2 de diciembre de 1982, una jugadora de 1.72cm, 65 kg y que juega con una sola mano de drive y a dos de revés, es jugadora profesional desde 1999.

No tiene en su historial títulos WTA pero cuenta con 5 torneos ITF ganados en singles, 2 de ellos el año pasado (Belfort y Joue-les-tours) en su natal Francia y 6 en dobles, 3 conseguidos el año pasado en (Tenerife [España] con Violette Huck de Francia/ Getxo [España] con Story Tweedie -Yates de Estados Unidos y Shrewsbury [Gran Bretaña] junto a Irena Pavlovic serbia de nacionalidad francesa.

Su ranking actual es 93 el mejor de su carrera y en dobles es la 138 también como su mejor puesto en esta modalidad.

La mayor parte de su carrera jugó en los torneos Universitarios de Estados Unidos donde estudió, hasta el 2008 da su inicio en el top 100 del ranking de la WTA, tiene como principal logró haber alcanzado el cuadro principal del US Open del año pasado, donde llegó a alcanzar la tercera ronda del cuadro principal.... eso le pasa a cualquiera dirán .... pero lo más sobresaliente fue su victoria en este torneo sobre la entonces número 1 del mundo Ana Ivanovic en la segunda ronda, lo que la hizo noticia en los principales sitios de Internet relacionados con el deporte.

POR QUÉ LA JUGADORA DEL TORNEO ??

Se preguntarán porque no escojo a la bielorrusa Victoria Azarenka si fue la campeona... para mi, tiene mas crédito Julia en el torneo por las siguientes razones:

  • Entra al cuadro clasificatorio del torneo donde derrota la sexta siembra la kazaja Yuroslava Shvedova por 63 y 64.
  • En segunda ronda enfrenta a la joven pero veterana del circuito Ekaterina Bychkova y la vence por un cómodo 62 y 76(2).
  • No tiene fortuna y se encuentra con la primera siembra Anna Lena Groenefeld, dando un gran partido, pero pierde 26 64 64.
  • Es elegida la lucky loser del torneo gracias a la salida de la rusa Maria Kirilenko.
  • Situación que es muy bien aprovechada, pero con un desgaste muy alto, se enfrenta a Yanina Wickmayer en un partido que pudo redondear las 4 horas de juego, donde sale victoriosa después de un 75 67(5) 76(3), partido muy disputado.
  • Finalmente otro partido de ensueño también sobre las 3 horas de juego, pero no ante cualquiera, nada más del otro lado de la net estaba Amelie Mauresmo quinta favorita del cuadro principal 23 del ranking mundial, pierde el partido teniendo 3 bolas para llevárselo en el tercer set, por 57 62 76(11).
  • Todo este esfuerzo recompensado simplemente con 30 puntos para el escalafón y $2950 dolares más que bien ganados... !!
Razones de peso para darle a esta gran promesa de Francia, mi titulo como la jugadora del torneo, por encima de Azarenka, Ivanovic, Bartoli (juego el cual me agrada mucho) o la misma Mauresmo.

Hasta pronto...... hej då !

Más informacion de Julia Coin




No hay comentarios:

Publicar un comentario