jueves, 25 de junio de 2009

Wimbledon, la catedral del tenis !!

Comienza Wimbledon.

La posibilidad de ser las sucesoras de las hermanas Williams este año está latente en este Wimbledon 2009, ya que encontramos resurgimientos, experiencia, innovación en las 64 parejas que conforman el draw de este año.

En esta edición de efecto liftado encontramos el resumen de las 4 primeras siembras del cuadro principal, donde las
conoceremos y veremos la actividad que han tenido en este 2009.


Wimbledon este año está caracterizado por la incorporación de nuevas duplas, que mantienen la esperanza de alzarse con la corona este año, por supuesto tenemos campeonas de años anteriores, veteranas y las nuevas promesas del tenis mundial.

Para la primera ronda encontramos como sembradas del torneo.

1. Cara Black (Zimbawe) & Liezel Huber (Estados Unidos).


Motivadas por su victoria en Birmingham hace dos semanas, las ganadoras de Paris, Dubai, Madrid y semifinalistas en Roland Garros, se encuentran en segunda ronda después de dejar en primera ronda a unas complicadas y conocidas estounidenses como lo son Abigail Spears y Raquel Kops Jones con parciales de 61 y 64, mismo marcador de la final de Birmingham donde ya se habían entonctrado también sobre Césped, esperan en segunda ronda por las polacas Klaudia Janz & Alicja Rosolska que vencieron a las provenientes de la qualy Fedak (Ucrania) & Jugic-Salkic (Bosnia Herzegovina) por 64 y 63.



2. Anabel Medina Garrigues & Viriginia Ruano Pascual (España).

Sin la presencia de Nadal, las actuales campeonas de Roland Garros quieren darle la misma alegría de meses atrás a los españoles, si bien el Césped no es la superficie que más las favorece, siempre ahn demostrado garra y empeño en los partidos que han disputado.

La primera ronda hizo notar su falta de experiencia en la superficie aunque les bastó para salir visctoriosas se impusieron a las checas Lucie Hradecka y Andra Hlavackova por 76(3) y 63 y en segunda ronda las esperan la rusa Anastasia Rodionova y la rusa nacionalizada Kazaja Galina Voskoboeva, que dejaron a una poderosa dupla checa Safarova y Uhlirova por 61 y 63.

3. Renee Stubbs & Samantha Stosur (Australia).

Las tradicionales doblistas ya compeonas en años anteriores pero con diferentes parejas, dipustan su tercer gran slam como compañeras queriendo hacer una gran papel, como lo han venido haciendo en ascenso en los últimos meses.

Se encontraron con las locales Anne Keothavong ( de carrera en ascenso y la mejor británica en la actualidad) & Sarah Borwell que no pudieron hacer nada contra el duo de experiencia en este torneo, cayeron por 62 y 63 en 55 minutos de partido, donde las britanicas tuvieron 1 ace y solo tuvieron una oportunidad de quiebre que no supieron a aprovechar, comparado a los 5 aces y 4 de las 6 oportunidades de quiebre aprovechadas por las australianas.

En segunda ronda, se enfrentan a italiana Maria Elena Camerin y a la rusa Ana Chakvetadze, que no tuvieron un partido comodo ante la rumana Edina Gallovits y la hungara Katerin Marosi provenientes de la qualy, ya que las dejaron en el camino por 57 76(4) y 64 en aroximadamente 3 horas de partido.

4. Venus y Serena Williams (Estados Unidos).

Las hermanas Williams que en mi opinion tienen muy dificil por la parte del cuadro que les tocó, revalidar el titulo del año anterior, vencieron comodamente a las frances Virginie Razzano (Finalista la semana pasada en Eastbourne) y a Arevane Rezai, por 63 y 63 en partido llevado a cabo el día de hoy, por doble 63 en una hora y 10 minutos.

La segunda ronda las esperan la dificil alemana Sabine Lisicki y la Canadiense Aleksandra Wozniak, que dejaron en el camino a Maret Ani y Roberta Vinci de Estonia e Italia respectivamente, por el mismo marcador que las estadounidenses.



Nos quedan por conocer las restantes 12 cabezas de serie, para evaluar las posibilidades que tienen estas mujeres de levantar la corona de dobles más importante del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario