martes, 10 de febrero de 2009

Auckland (Nueva Zelanda) $220000 dolares International Event




Buen comienzo de año para Dementieva, Dechy y Santangelo






Paralelamente en al torneo de Brisbane, un poco más al sur en Auckland (Nueva Zelanda) la segunda ciudad más importante del país, celebra el siempre tradicional evento de la WTA, que este año en su nuevo formato de torneo Internacional, garantiza una suma de premios de $220000 dolares.



Desde la excelente doblista Chan-Yung Jan, pasando por la local Marina Erakovic, doblegando a la siempre complicada israelí Shahar Peer, enfrentando a una rival de instancias finales como lo es la francesa Arevane Rezai y finalizando con su compatriota Elena Vesnina, todas rivales de la campeona contundente de este torneo la rusa Elena Dementieva, que sin regalar un set ánimo con su juego a un pueblo neozelandes que siempre esta acostumbrado a buen tenis.

Con este la rusa suma su 12vo... titulo en el circuito de la WTA lo que le aseguró $37000 dolares como premio.... hagan la cuenta... !!!


La sorpresiva Vesnina.


Después de más de 7 años en el circuito la rusa Elena Vesnina, lográ su primera final en un torneo profesional, esta jugadora que tiene en su historial torneos de dobles y que siempre es tenida en cuenta en esta modalidad por Rusia en eventos como copa Federación, es la jugadora que destaco en este torneo porque no le importo la rival que se le atravesara, como la siembra numero 6 la checa Nicole Vaidisova, o la promesa danesa y siembra numero dos Caroline Wozniacki, además sobresale porque nunca fue de las favoritas en este torneo.


Los años no vienen solos. !!
Por parte del cuadro de dobles vimos mucha experiencia en las jugadoras que se unieron para encarar este torneo de gran importancia como preparación para el Abierto de Australia.
La experiencia de las ganadoras de versiones de US Open como Nathalie Dechy de Francia, o de Roland Garros, como la italiana Mara Santangelo se hizo sentir en la cancha, esta dupla superó a su bajo ranking (debido a lesiones de ambas jugadoras) para reencontrarse con la victoria..
Las rivales:
En primera ronda: las siembras número 3 la checa Vladimira Uhlirova y la bielorrusa Ekaterina Dzehalevich por doble 64, donde creo que predominó la ventaja en que ellas debutaban como dupla.
Los Quartos de Final: la rumana Edina Gallovits y la checa Eva Hrdinova, no fueron obstaculo ya que las sentenciaron con un rotundo 62 y 64.
La semi: después de un partido dificil con marcador de 10-4 en el super tie breack las estadounidenses Julie Ditty y Carly Gullickson venian de imponerse a las siembras número dos la israeli Shahar Peer y la danesa Caroline Wozniacki (que también decutaban como dupla), pero no les alcanzó para estar al nivel de la francesa y la italiana donde cayeron por comodo 62 y 64.
La final: No todo podia salirles tan comodo a estas dos señoritas, pues en la final unas españolas guerreras las esperaban, la pequeña y última campeona de la Copa Colsanitas aqui en Bogotá, Nuria Llagostera Vives y su amiga de Fed Cup hace unos años Arantxa Parra Santoja (con su caracteriztico golpe a dos manos en ambos lados) fueron las que hicieron sufrir a la dupla campeona.. el marcador que lo dice todo 46 76(3) 12-10 a favor de la francesa y la italiana.
Dechy consiguió su 5 sonrisa en eventos de dobles y similar para la italiana con su séptima corona.
La qualy
Las jugadoras que por ranking no pudieron estar en el cuadro principal, batallaron pero solo 4 lo lograron, hablando del novedoso modo de juego a dos manos a ambos lados, como lo hacen la francesa Marion Bartoli y la española Arantxa Parra y la gran Monica Séles en su tiempo; dos de las que se clasificaron tienen este juego caracteristico y ambas del mismo país, las japonesas Aiko Nakamura y Ayumi Morita (coincidencias? no sé) pero Auckland estuvo muy marcado por ese estilo de juego. Las otras dos jugadoras, una, la alemana Kristina Barrois y en su regreso despues de tiempo de desaparicion la italiana Alberta Brianti.
Morita y Barrois, arrancaron esta fase como la segunda y tercera siembra en esta qualy respectivamente, después de la caida de la francesa Mathilde Johansson que partía de máxima favorita.

2 comentarios:

  1. Hola Fede, que bueno que estés publicando again... espero tener tus opiniones del Sony Ericsson Colsánitas de tenis...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. lo vamos a ver en vivo !!!! por fin ..gracias profe!!!

    ResponderEliminar